OSHO, EL AMOR ES EL ALIMENTO DEL ALMA


El amor es una necesidad primordial, el alimento del alma.

Si el cuerpo necesita alimento, el alma también. El cuerpo vive de alimento material; el alma, de alimento espiritual. El amor es alimento espiritual. "No hay nada que temer en un hombre o en una mujer. Son como tú, tan necesitados de amor como tú, anhelando asimismo estrechar tus manos.

Quieren participar en tu vida y que otros participen en las suyas, porque así brota más alegría. La gente se ha vuelto solitaria. Incluso en multitudes la gente es solitaria porque todos temen a los demás. Una dura coraza la rodea, de modo que, cuando se ven, no se produce realmente un encuentro. La gente se estrecha las manos, pero están frías, el amor no fluye. Abrazan a otro y los huesos chocan, pero sus corazones permanecen indiferentes. La gente debe amar, es una gran necesidad, como la comida. La comida es una necesidad menor; el amor, un valor de enorme importancia... El amor hace creativa a la persona; si falta, ésta se vuelve destructiva... Si falta amor en la infancia la persona se convertirá en político, criminal o loco; encontrará algún camino de destrucción, porque no sabe cómo crear. Su vida carecerá de sentido, no tendrá ningún significado. Sólo si eres amado percibes tu valía.

Cuando alguien te ama, te vuelves valioso; comienzas a sentir que eres necesario, que la existencia tendría menos sentido sin ti. Cuando una mujer te ama, sabes que si te marchas, alguien estará triste. Y si un hombre te ama, sabes que aportas felicidad a la vida de alguien y por ello sientes una gran alegría. La alegría aparece en ti al crearla para los demás; no hay otra manera. Mientras puedas hacer feliz a más gente, más feliz te sentirás... Si creas un poco de belleza en el mundo, una pequeña alegría, un pequeño rincón donde la gente celebre y cante y baile, tú serás feliz. Tu recompensa será inmensa. Pero quien nunca ha amado no lo sabe. Así que los niños que sobreviven sin amor se convierten en gente muy peligrosa.

El amor es una necesidad primordial, el alimento del alma. Si el cuerpo necesita alimento, el alma también. El cuerpo vive de alimento material; el alma, de alimento espiritual. El amor es alimento espiritual".

OSHO, El libro de la comprensión. Trazando tu propio camino hacia la libertad

Comentarios

Entradas populares