EL RONRONEO DE GATO TIENE BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LAS PERSONAS:

 EL RONRONEO DE GATO TIENE BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LAS PERSONAS:





Diversos estudios de los últimos años ponen de manifiesto que efectivamente, el ronroneo del gato tiene muchos beneficios para nosotros, y actúa en las personas en distintos planos, tanto físicos, como emocionales y afectivos. Los estudios han demostrado que las personas que conviven con gatos tienen menos visitas anuales al doctor, tienen menos problemas para conciliar el sueño, y además tienen menos probabilidades de tomar medicación para el corazón. ¿Impresionado? Pues esto no es todo, estos son algunos de los efectos positivos del ronroneo sobre los humanos que viven con gatos:


1. El primer gran beneficio es que este sonido nos hace sentir bien a nivel emocional : 

Descansar cerca de nuestro gato mientras escuchamos su ronroneo, es un gran placer, sí señor! Y tal vez ese sea el auténtico milagro del ronroneo, ya que pocos  beneficios pueden ser mayores que el de sentirse bien, a gusto, tranquilo y feliz -aunque sólo sea por unos minutos!



2. El ronroneo de los gatos nos relaja y disminuye nuestro estrés.

Acariciar un gato mientras ronronea nos relaja y calma los nervios. Este es un beneficio muy importante, piensa que el estrés es uno de los mayores desencadenantes de otras enfermedades.


3. El ronroneo del gato ayuda a nuestro sistema inmunológico:

Imagina que tu cuerpo está sano y de pronto te sometes a mucho estrés durante unos días o una temporada. Sólo ese nuevo factor, el estrés, pone una increible “presión extra” sobre tu salud y hace que el cuerpo “no llegue a todo”. El cuerpo gasta mucha energía en la situación que le estresa y de esa manera las defensas se pueden debilitar mucho.
Como hemos dicho que la vibración del ronroneo relaja, es lógico que a la vez ayude a nuestras defensas y favorezca el sistema inmunitario de nuestro organismo.



4. El ronroneo del gato puede ayudar a nuestro cuerpo a superar las infecciones más fácilmente:

Otro beneficio, es que parece ser que pequeñas infecciones y otras dolencias se superan más fácilmente si estamos cerca de un gatito ronroneador!


5. La frecuencia de vibración de este sonido puede ayudar a sanar músculos y tendones:

Los músculos, y el tejido blando en general pueden sanarse y recuperarse más facilmente con la ayuda de la frecuencia de vibración del ronroneo.


6. Su frecuencia favorece a la salud de nuestros huesos:

Se cree que las frecuencias entre 25 y 50 Hz son las mejores para ayudar a la recuperación y salud de los los huesos.
Recuerda lo que dijimos antes, la frecuencia del ronroneo del gato está entre los 20-140 Hz, así que tiene sentido pensar que un ronroneo de gato cerca cada día puede ayudar a mejorar la salud de los huesos.


Comentarios

Entradas populares